TRANSICIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS
- ariadnamartin-pera
- 14 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Me considero una artista que se va perfeccionando e innovando con los años. Aunque, mi verdadera transición empezó cuando comencé Arquitectura hace un mes. Vi que tenía asignaturas en las que la perfección en los trazados no llegaba a generar espacios y que los trazados más improvisados son los que crean, sobre el papel, de la nada, el todo.
En cuanto a los materiales, he tenido la suerte o experiencia necesaria para saber emplear a fondo todos. He dejado atrás mis pinceles de punta fina para cambiarlos por brochas y he aprendido a gastar cajas de pasteles diarias. De momento, los materiales que he empleado son: pasteles, carboncillos y acrílicos.

Mis técnicas de pintura también han cambiado, pues yo antes dibujaba retratos y hacía todo al milímetro (una pintura relamida) con la finalidad de que mis dibujos quedaran igual que la copia o el modelo. Sin embargo, cuando tu fin en la pintura pasa a ser el de generar espacios por los que poder entrar y sobretodo, colonizar el papel, no importan aspectos cómo: si la línea está recta, si se parece a algo de la realidad o si he pensado lo que voy a dibujar.
RESUMEN DE LA TRANSICIÓN:






Comentarios